Mi nuevo MacBook (2,4 GHz / 250 GB HD / 2 GB RAM)

 

Esta es la versión que me he comprado, asi que todo lo que diga hará referencia a este modelo

Esta es la versión que me he comprado, así que todo lo que diga hará referencia a este modelo

Bueno, para los que se leyeron mi anterior post, aquí van  mis primeras impresiones con el MacBook de Apple.

Para empezar, me compré uno distinto (mejor a mi parecer). Sacrifiqué los dos 2 GB de RAM (quería 4) para obtener los 2,4 GHz y me costó en total 70 € más para quedar por 1449 €. Tras este breve repaso sobre los cambios respecto al que dije en el otro post, al lío.

Adjuntos en el manual (que no me ha hecho falta leer) venían unos CD’s. Uno con el SO (Mac OS 10) y otro con el paquete iLife. En cualquier caso, acostumbrado a Windows, en el que hay que instalarlo todo, los he cogido. A pulsar sobre el botón de “encender”, sale la manzanita comida, te sale un vídeo de presentación y, luego, el asistente de instalación. Éste consiste, simplemente, en decir cómo te llamas, dónde vives, y la cuenta que quieres usar (y alguna cosilla más que ya no me acuerdo). Este el el “tediosísio” trabajo de instalación. Los CD’s no han hecho ninguna falta.

La pantalla LED se enciende al instante con unos colores deslumbrantes y claros. Es todo muy intuitivo. Realmente cumple la “promesa” de “Prodigioso nada más sacarlo de la caja”. En cuestión de un cuarto de hora estaba navegando ya por internet y haciendo lo que quería, cosa impensable en un Windows.

Esta es la caja del MacBook

Esta es la caja del MacBook

Es un ordenador que recomiendo a todo el mundo, si está dispuesto a pagar los 1049€ que cuesta el básico. El blanco no lo cuento (899€) porque es un engaño. Debería ser más barato. Es una estrategia de Apple para sacarse de encima los ordenadores que “le sobran”, los antiguos y a un precio sólo 100€ inferior.

El nuevo MacBook (siempre desde la perspectiva del que me he comprado yo), es fantástico por dentro y por fuera. Con su robusta carcasa de aluminio (lo que han llamado unibody) aguanta lo que le echen (ya lo veremos en los próximos meses). Lo que mas sorprende es el trackpad, que es un gran botón y que permiten hacer una gran cantidad de gestos sobre su su superficie de vidrio (como en el iPod Touch) que facilitan mucho la vida. Al principio cuesta un poco acostumbrase, pero ahora que ya llevo tres días, lo que cuesta usar otro portátil sin este sistema. Hablando del trackpad llego a mis dos primeras “quejas” (no todo podía ser fantástico): “está muy bien, puedes hacer click en cualquier superficie del trackpad”: MENTIRA, en la parte superior, hay un espacio de un centímetro (más o menos) con el que no se puede hacer click. La segunda, que es menor, es que se curraron mucho el tema del botón “físico” y les ha quedado exagerado, hay que hacer un click inhumano para que se haga el click.

 

Aqui tenemos el Trackpad multitouch de vidrio pulido

Aquí tenemos el Trackpad multitouch de vidrio pulido

 

El teclado es retroiluminado. Parece una estupidez, pero va muy bien por si te quieres tumbar en la cama a navegar o algo. No os hagáis ilusiones, esta posibilidad sólo existe en este MacBook, en el otro de aluminio y el blanco no está. Como ha sucedido con el trackpad, en el teclado me surge otra queja, que, parece una tontería, pero que para mí no lo es. No tiene Delete (Suprimir) así que solo puedes borrar para atrás.

Teclado del MacBook

Teclado del MacBook

Apple siempre había hecho que entre el MacBook y el MacBook Pro hubiesen muchas diferencias, pues bien, yo creo que en esta ocasión las diferencias son mínimas, los dos son de aluminio, los dos tienen retroiluminación en el teclado (según el MacBook) los dos tienen el trackpad click aparte, etc.

Todo esto respecto al hardware, ahora veamos los programas. Este ordenador (como todos los Mac’s), viene de serie con Mac OS X Leopard y con el paquete iLife. Podría estar hablándote días de las ventajas de un Mac con respecto a Windows. Cero cuelgues; si una aplicación se colapsa, OK, se cierra esa y no afecta a las demás. Todo lo que le enchufes (cámaras, impresoras, discos duros externos funciona instantáneamente).

Estos son los puertos del MacBook

Estos son los puertos del MacBook

Tengo dos pegas más, una mía y otra generalizada. La mía es que sólo tiene 2 puertos USB y no les costaba nada poner unos cuantos más (yo uso muchos periféricos). La generalizada es que no tiene Firewire, yo, como no lo usaba, ni lo he notado. A parte de esto, falta el puerto para conectarlo a un monitor, en su lugar ponen el puerto para conectar su LED Cinema Display, así que si quieres conectar un monitor de ordenador, tendrás que comprar un adaptador (19€).

Hasta aquí mis impresiones. Recomiendo mucho un Mac, ya lo recomendaba antes, pero ahora que lo tengo… las cosas simplemente funcionan.

Responder

