Evento Bultaco: Impresionante

Hoy ha tenido lugar el evento de celebración del 50 aniversario de Bultaco. Como ya anunciamos en su día, hemos estado allí y vamos a repasar un poco lo que ha pasado. La organización ha estado espléndida y mucha gente ha asistido al evento. Se han podido ver muchas motos únicas.

La lluvia ha arruinado un poco la mañana, ya que ha impedido la celebración de las competiciones que la organización había preparado. Lo que no ha podido arruinar la lluvia es el entusiasmo que siempre ha caracterizado a la marca y que parece un buen vino, que mejora con los años.

Velocidad

Velocidad

Se ha podido disfrutar de una fantástica comida mientras veíamos imágenes históricas de la marca. En el mismo recinto se ha rendido un tributo especial a todos aquellos valientes que formaron parte del proyecto. Se ha leído un texto en nombre de Oriol Puig Bultó, que no ha podido asistir (en breve colgaremos el texto que nos ha cedido muy amablemente)

Si hemos de decir la palabra más repetida a lo largo del evento, ésta ha sido «entusiasmo». Y es que Bultaco giraba entorno a ella, todos eran una familia (otra de las palabras que se han oído más). FXB fue capaz de transmitir las ganas de trabajar y el «podemos hacerlo» a todos los que con él trabajaban para sacar lo mejor de ellos.

Foto de familia

Con la naturalidad que caracteriza a la familia hemos podido hablar con personalidades como Estanislao Soler (propietario del museo), Álvaro Bultó (hijo de Paco, que ha mencionado muy cariñosamente a su madre), Joan Chalamanch (que convenció a Paco a separarse de Montesa y crear Bultaco y nos ha concedido una entrevista que colgaremos a mediados-finales de la semana que viene).

Todo el acto ha estado cargado de una gran emotividad que ha sabido llevar a su punto máximo la fantástica organización del evento. Al final se ha subastado el motor «001» que fabricó Bultaco regalado a la organización del evento por un «fila 0» y que no se llegó a montar en ninguna moto. Ha sido comprado insitu por 4000€ por un coleccionista de Vitoria que cuenta con más de 100 Bultacos (motos que en alguna ocasión ha cedido al museo de Bassella para alguna exposición.

Imágenes de | Museo de la moto de Bassella

Deja un comentario