Opinión: Conceptronic Grab’n’Go

Hace unos días adquirí en PC City un fantástico reproductor multimedia: El Conceptronic Grab‘n’Go CSM3PL de 500GB cuyas impresiones me gustaría compartir con vosotros. Respecto a PC City, tal vez de haver sido en otro establecimiento, ni los mencionaría, pero estoy muy contento con ellos. Tuve un problema con un Disco Duro comprado allí y me lo cambiaron casi sin mirar y con el Conceptronic Grab‘n’Go me dieron uno sin una chapa (cosa totalmente estética, funcionaba a la perfección ), fui y me lo cambiaron por uno nuevo.

El cacharro y si caja

El cacharro y su caja

Yo, si tenéis que comprar algo de informática recomiendo el PC City y el Fnac (ambos por los mismos motivos; profesionalidad, los que atienden saben de los que hablan y disfrutan con ello (lo que da muy buen ambiente), respecto a los cambios ya he hablado y es aplicable a Fnac también. No puedo decir lo mismo de Media Markt, se las dan de baratos, pero cuando hay un problema ni los encuentras (te lo cambian por un triste cheque regalo con el valor de la compra, lo que te obliga a comprar otra cosa allí y vuelta a empezar). Solo hay que ver las colas que se forman en la atención al cliente para ver que algo no va bien. Respecto a los que atienden, no se aclaran mucho (no quiero generalizar, pero las veces que he ido me ha acabado ayudando un cliente…). Tampoco me gusta su campaña publicitaria, la considero poco ética, pero en fin, eso es otro tema.

Tras esta recomendación respecto al lugar de compra, paso a decir los motivos por los cuales me he comprado este reproductor. Luego se han visto ampliadas porque había cosas que no sabía.

  • Lo reproduce todo: Este reproductor es capaz de reproducir muchos archivos, tanto de video como de audio: XviD, MPEG1/2/4, JPEG, MP3 (VBR), AVI, SVCD, CD and VCD (3.0/2.0/1.0), VOB (este es el formato de DVD). Sólo he notado la ausencia de RatDVD y HD (lo que para mi no es ningún problema, porque no tengo ninguna tele de alta definición.
  • El lector de targetas: Incluye un lector de targetas universal con el que podrás ver los vídeos de tu cámara o hacer un pase de diapositivas con tus fotos insertando directamente la targeta de memoria (CF, MD, SD, MMC, SM, Familia SD)
  • USB Host: A parte de leer targetas, tiene un USB para que puedas ver fotos, pelis y escuchar música de tu Pendrive o acoplar un segundo disco duro extraíble.
  • Salidas de audio y vídeo: Puedes elegir entre PAL y NTSC. Puedes ver el contenido tanto en la tele como en un monitor de ordenador (VGA) (y al incluir la salida para monitor, puedes verlo en un proyector). Tiene salida adicionales de S-video. Tiene, por supuesto salida para los típicos euroconectores (que es lo que yo uso).
Las conexiones

Las conexiones

  • Se ve bien: Este parámetro depende, evidentemente, de la calidad de la película y de tu tele, pero si todo es óptimo, podrás disfrutar de una película en buenas condiciones.
  • No hace ruido: El tema del ruído es algo en lo que otros fabricantes no han pensado. En este caso, el Conceptronic se ventila y, a menos que te acerques a escuchar, no se oye.
  • Le he encontrado una pega virtud más: Al encender hay que esperar a que se cargue. Tampoco mucho, unos 10 ó 15 segundos, paero se hacen eternos. Esto es porque lo carga TODO al principio, así mientras lo usas no tienes que esperar a cada rato, esto lo transforma en una virtud más, así que mientras esperas te vas a hacer las palomitas y luego vuelves y todo rodado.

Espero que os haya ayudado a elegir, o tal vez, os haya dado una idea para regalo, ya que pese a todo cuesta 139€.

Un comentario en “Opinión: Conceptronic Grab’n’Go

  1. Hola, yo también tengo este reproductor y no estoy nada contento con él, aunque la única pega que dices tener de él es facilmente subsanable. Dices que cuando arranca tarda 10 ó 15 segundos, simplemente actualiza los firmware del reproductor descargados desde la página oficial conceptronic y entre otras cosas, ese tiempo se reduce a un par de segundos. Yo si le he encontrado problemas, de hecho me lo han tenido que cambiar una vez porque se jode la salida de video del reproductor y ya me ha pasado dos veces. Se jode sin más y no hay forma de solucionarlo. Es una jodienda porque ahora es la segunda vez que me pasa y ya no está en garantía. Si a alguien se le ocurre algo que postee. Un saludo.

Deja un comentario