5 razones para tener un blog

Si te das una vuelta por internet podrás encontrar muchas listas sobre este tema, sobre este y muchos otros. Resulta que está muy de moda esto de hacer listas de por qué (o no) hacer una cosa. Es un método fácil de consultar para el lector, muy organizado.

Respecto a la cuestión de si crear un blog, existen muchísimas listas al respecto. ¿Por qué me molesto en hacer una yo entonces? Con lo fácil que sería hacer un “Copy paste“. El motivo es bastante simple. En mi opinión estas listas (o su mayoría) creadas por muy entendidos en la materia son tal vez demasiado prácticas y para la persona que está a punto de crear un blog no es concluyente.

Así pues, una vez hecha esta pequeña introducción os pongo mi lista (el orden no indica importancia):

  1. Es un entrenamiento: Resulta que crear un blog quieras que no es una manera de practicar el redactado, la ortografía y demás cosas de manera entretenida. Lo has de hacer a la fuerza, ya que un blog con faltas de ortografía o parrafadas sin separación alguna puede llegar a molestar al visitante.
  2. Es gratificante: Crear un blog requiere mucho trabajo si se hace bien. Cuando trabajas te gusta que te lo reconozcan. Un blog tiene estadísticas y ver que ese pequeño blog que primero entraron cinco personas va creciendo es muy gratificante. Ver que alguien aprecia algo que tú mismo has creado con tu trabajo también lo es.
  3. Aprendes mucho: Me pongo a mi por ejemplo sin querer ser egocéntrico, pero creo que es representativo. Yo antes de empezar con este blog no sabía nada de coches, pero resulta que cuando acordamos con The Boss la temática y todo decidimos que sería amplia, así que me ha tocado aprender de coches y te puedo asegurar que he aprendido maś en este mes que en dos años. Crear un blog te “obliga” a leer, a informarte.
  4. Te desahogas: Resulta que existen unos seres (como yo) que necesitan expresar, comentar, dar a conocer su opinión. Es por ello que tener un blog es muy recomendable. La gracia de los blogs es que la temática y la manera de escribir (y todo, en definitiva) está en tus manos, tú decides, hablas de lo que quieras. A la vez, si has tenido un día malo puedes contarlo a modo de diario (que en realidad es con la intención con la que se crearon los blogs).
  5. El factor social: En la blogsfera existe (como entre moteros) un vínculo entre escritores y lectores. Los lectores se pueden poner en contacto contigo y compartir ideas. Lo fuerte es el vínculo que existe entre escritores y escritores. Más allá de algunas excepciones, hay un espíritu de ayuda mutua, de comunidad, de gente de la misma especie. Es toda una experiencia social.
Responder

