5 razones para NO tener un blog

Igual que hice con “5 razones para tener un blog” voy a exponer las razones  por las cuales opino que nadie debería tener un blog. Las razones por las cuales hago este post son las mismas que en el anterior. Añado el motivo principal; la objetividad. No puedo decir que todo es maravilloso y quedarme tan ancho. Todo debe tener sus pros y sus contras.

Tener un blog también tiene “contras” (insisto en que el orden de los puntos no es por importancia):

  1. Es muy sacrificado: Falso sería decir que tener un blog no requiere a veces sacrificio y esfuerzo. En mi opinión están recompensados, vale la pena. Quieras que no tienes que mantener el nivel de actualización alto para no perder visitas. Los que no nos dedicamos a esto por profesión, hacemos otras cosas durante el día y llegar por la tarde y cumplir con tus lectores puede dar una pereza…
  2. No hay recompensa económica: Está bien, existe la publi, pero no te da ni para pipas. Si lo que quieres es únicamente ganar dinero, no hagas un blog. *
  3. No siempre hay ideas: Esta se puede relacionar con la primera. Hay días que no estás inspirado por el motivo que sea. Tienes tiempo pero no estás espesísimo. Lo mejor que puedes hacer en esos casos es dejarlo correr, porque sino te puede volver loco. No os penséis que nosotros nunca nos quedamos sin inspiración.
  4. Friki: Es lo que suelen llamarte tus amigos cuando se enteran de tu nuevo hobby. Tu madre se empieza a preocupar por ti (esto último no me ha pasado a mí, pero puede suceder).
  5. Hay muchos blogs: Se crean un montón de blogs al día con “muchísimos montones” de posts diarios. Esto a tí te beneficia un poquito en el sentido de que son una fuente de información, pero te perjudica mucho porque son muchos los que te pueden hacer la competencia y a la mínima el lector te cambia por otro parecido.

Aquí finaliza mi serie personal de por qué hacer o no un blog. Espero que te sirva para decidirte por una cosa u otra. Suerte!

* Respecto al tema de la remuneración, si que existen blogs profesionales con millones de visitas, convirtiendo el “blogging” en un medio de vida en algunos casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s