¿Tienes un blog? Trucos para mantenerlo activo

Este post es para quien lo tenga y para quien desee tenerlo en un futuro. En cualquier caso seguro que habrás oído que para tener éxito entre otras cosas necesitas mantener un ritmo de publicación. Aquí intentaré explicar algunos trucos que, como veréis, son bastante estúpidos pero prácticos a la hora de conseguir esto.

La teoría todo el mundo la sabe. Ahora pongamos un ejemplo “real”:

Eres novato y hoy empiezas tu blog. Suele pasar que al principio se escribe mucho porque estás motivado. Poco a poco te vas desmotivando y tu ritmo baja a cero.

No es nada recomendable escribir más de los que puedas soportar, me explico: pongamos por caso que escribes cuatro posts en un día (por poner un número) y los publicas. Entonces tus visitantes se “enganchan” y vendrán al día siguiente a buscar cuatro más. Si no se los das te cambian por otro. Piensa que hay muchos blogs de temática parecida a la tuya para hacerte la competencia. Fíjate un ritmo de publicación que puedas abordar.

Ahora damos por hecho que ya te has fijado un ritmo de publicación factible:

Todo el mundo tiene días buenos y no tan buenos. Hay días en que o no tienes tiempo o no te viene la inspiración tan necesaria para escribir coherentemente y algo con interés, estás espeso, vamos.

Cuando esto pasa, que es más a menudo de los que parece, te propongo algunos trucos. Estos son, en definitiva, lo importante del post. Ahí van:

  • Haz borradores: Crea borradores, no deseches nada. Si un día no tienes tiempo para publicar, lo editas para que quede bien y lo publicas.
  • Programa entradas: En Micromaníacos, todas las entradas de fotos de la semana y fotos curiosas que van saliendo están programadas y “saltan” automáticamente. Esta opción es muy práctica si ya prevees que el día “X” no vas a poder publicar nada.
  • Pon material alternativo: Fotos, vídeos… Nadie ha dicho que te has de estar media hora o más en todos los posts. Si un día no tienes tiempo para más, puedes publicar una imagen graciosa, un vídeo o lo que quieras.
  • Organízate el tiempo: No hay mucho que decir. Mira cuándo te dedicaras a tu blog, programa en el tiempo tus entradas, etc.

En fin, estos son mis trucos. No son recetas mágicas, son bastante obvios pero, en ocasiones, no se cae en estos recursos.

Anuncios

Un comentario en “¿Tienes un blog? Trucos para mantenerlo activo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s