Cuatro en vez de seis

La marca Porsche está estudiando la posibilidad de cambiar los motores de los míticos 911, que actualmente montan un motor de seis cilindros opuestos en la parte posterior del coche. Esta tendencia esta presente en casi todos los coches de la marca desde el principio de su historia, que se remonta a principio de los años 60. Este cambio se vería propulsado por las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea y el aumento progresivo del precio del carburante.

Porsche 911 4 cilindros

El posible motor sería un 2.4 de 4 cilindros. Los caballos dependerían de la potencia del motor, pero el motor más potente sería de unos 250cv, sin contar con los turbocompresores, que aumentarían la potencia hasta unos máximos de unos 400cv. Además de los turbocompresores, el 911 contaría con una inyección directa de carburante, lo que además de ahorrar gasolina, aumentaría la potencia del coche.

Aunque el paso de 6 a 4 cilindros se vea como una herejía en contra de la historia, no hay que olvidar que modelos como el 912, un modelo más económico con respecto al 911, montó ese motor, alcanzando 90 cv y una cilindrada de 1.6 litros. Otros, como los 356, el 924 y 944 también utilizaban este motor.

Porsche 911 turbo 6 cilindros

Porsche 911 turbo 6 cilindros

Pero no os preocupéis, los 911 turbo y GT2 seguirán con el mismo motor de 6 cilindros, para aquellos que le precio del combustible no les venga de unos cuantos (miles) euros.

Porsche 911 GT2 6 cilindros

Porsche 911 GT2 6 cilindros

Fuentes | Diario Motor

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