Kane Kramer inventor del MP3

Apple está negociando con Kane Kramer una compensación por los beneficios que la compañía de la manzana recibe a costa de un invento de Kramer.

Kane Kramer

Kane Kramer

Kane Kramer es un británico de 52 años. A los 15 dejó la escuela y a los 23 inventó lo que después llamaríamos MP3. IXI era un chip capaz de almacenar tres minutos y medio de música. Según el inventor tendría mucha utilidad en el futuro. Sus esbozos del IXI mostraban un reproductor del tamaño de un DNI con una pantalla y un botón central para desplazarse por las canciones.

Kane patentó su invento y contrató a una empresa para desarrollar mejor la idea. Lo cierto es que no pudo pagar las 60.000 libras que se requerían para poder patentar el producto alrededor de 120 paises y la tecnología se volvió pública. Entonces Apple se dio cuenta de la utilidad del invento de Kramer.

Algo después, Steve Jobs presentaba pletórico su iPod y Kramer veía impotentemente como el reproductor de Apple era muy similar a su IXI, y generaba 89 millones de libras de beneficio. A día de hoy Apple vende 1,6 iPods pos segundo.

Apple usó las patentes del reproductor en un juicio contra Brust. Los abogados de esta empresa avisaron a Kramer para que él concretara algunos detalles de las patentes. No tuvo que hablar mucho tiempo para que Apple le invitara a sus oficinas de California.

Esbozo IXI Kramer

Esbozo del IXI

En estas oficinas se determinó, tras varios procesos legales, que Kramer es el padre y precursor del iPod actual.

Kramer dijo lo siguiente tras los hechos: “Para ser honestos, me alegré mucho de que finalmente algo que yo he hecho y que ha sido un gran éxito cambiando la industria de la música me haya sido reconocido. Ha sido muy emocionante para mí”.

Fuente | Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s