Unas vacaciones diferentes

Ya se han acabado las vacaciones y desde Micromaníacos te propongo una manera de pasar parte de las siguientes.

Lo habitual cuando estás de vacaciones es ir a tu veraneo, o coger un avión e ir a una ciudad en concreto. Tal vez alguna vez has pensado en coger un crucero. Todo el mundo dice que es tan fantástico, pero tienes dudas antes de lanzarte.

Norwegian Jade

Norwegian Jade, mi crucero

Me he subido a un crucero para tratar de solventar algunas de estas dudas de “novato”. Por supuesto puedes preguntarme más si me dejo alguna en el tintero. También invito a los que ya hayan hecho algún crucero a que compartan sus experiencias.

Hay que decir que es mi primer crucero y que, por ello soy tan “novato” como lo puedes ser tú. También debo anotar que no pertenezco a ninguna compañía a las que puedo citar (citaré compañías solo como punto informativo), tan solo anotaré mi experiencia a bordo del crucero.

Una vez aclarados algunos puntos, paso a comentar mi experiencia a bordo y algunas de las razones por las que repetiría.

Duda sustancial

La primera duda que tenía es si iba a ser capaz de dormir o caminar con normalidad, al fin y al cabo, he subido a otros barcos y se mueven. Pues no, íbamos a 20 Nudos y tenías que mirar por la ventana (y coger un punto de referencia) para notar que estabas en movimiento. Hace falta un mar muy picado para alterar a una “bestia” como un crucero.

Esta duda, que espero haber solucionado (aunque imagino que hasta que no lo prueben, no me creerán), parece estúpida, pero es (por lo menos para mi) muy importante, ya que pasarte una semana con el “runrun” de barco, pues no le veo la gracia. A veces incluso parecía que estuvieras más en un hotel que en un barco.

Si te incicias en esto, haz como yo, coge un crucero de dos noches, ir a Canes y volver a Barcelona, por ejemplo. Así, si no es lo que te esperabas sólo tienes que esperar un par de noches.

Cambiar un barco por un avión, ¿por qué?

Nada más entrar tienes dos opciones, o entras con tu maleta o la embarcas y en dos horas te la llevan al camarote. En cualquier caso evitas el tema de los controles, lo cual es un verdadero dolor de cabeza en los aeropuertos. Este es el punto número uno, tal como llegas al muelle entras en el barco.

En un avión estás incómodo esperando para llegar, en un barco no, cuando entras (pese a que el barco tiene un destino), ya estás en un sitio, ya tienes plan, plan de barco, en cambio en un avión no puedes hacer nada más que esperar a llegar al destino para hacer algo.

Nuestro primer plan, piscina antes de que llegara el mogollón

Nuestro primer plan, piscina antes de que llegara el mogollón

Hay muchas actividades. Es bastante difícil aburrirte en un barco, de hecho nuestro crucero iba a Canes y ni bajamos de barco, aunque te dan la posibilidad de acercarte a la orilla.

En cualquier caso, dentro del barco puedes hacer muchas cosas y casi sin horarios, tienes comida a todas horas. Tienes desde espacio de lectura hasta piscina pasando por discoteca, teatro (impresionante, tipo Broadway) incluso capilla. Siempre hay un espacio para ti, de tranquilidad o de barullo. Sea lo que sea que te guste y la edad que tengas, tienes tu sitio. Es una miniciudad.

Fitness Center con vistas al mar

Fitness Center con vistas al mar

Relájate y disfruta del viaje. Normalmente solo se mueve de noche, así que estás anclado durante el día, haciendo tu vida en cubierta (o donde sea), te vas a dormir, y a la mañana siguiente amaneces en otro lugar, es espectacular. Hay un tema curioso también respecto a la vista, simepre ves de tierra a mar, y esto de ver la tierra desde el mar, es divertido.

El servicio es espectacular, te tratan fantásticamente (también es verdad que incluyen propinas en el precio), pero bueno. Hay una media de 1 Staff por cada 2,5 pasajeros.

¿Por qué mi crucero y no otro?

Lo cierto es que existen muchos compañías en este sector y todas parecen iguales. Hay motivos por los que he elegido este crucero que me gustaría compartir con vosotros.

NCL, compañía gestora del crucero, ha inventado un nuevo concepto en este tipo de viajes. Lo llaman Freestyle y consiste en que tú puedes comer cuando, donde y con quien quieras. Tienen restaurantes “gratis” y restaurantes de pago (hasta 25 $ así que muy simbólico). Resulta que hay cruceros en los que tienes mesa, turno y restaurante asignada, incluso puede que te sienten con otras personas con las que tal vez no quieras sentarte. En fin, puede resultar algo engorroso.

Como he dicho de pasada, hay muchos restaurantes en el Jade, así que puedes cenar desde Shushi, hasta una Cheese Burger. No será por comer, ya que, para colmo, es un todo incluido!

La recepción

La recepción

El precio era de 250 por persona (todo incluido) en un camarote con balcón (los que no lo tienen son más baratos) y los niños, para colmo tienen tarifa especial. Es todo incluido menos en los restaurantes de pago y vevidad en todas partes (lo de las bebidas es un palo, porque, ¿que hay que te apetezca más que una bebida en verano? En cualquier caso podías tomar zumo, agua y café de las máquinas gratis. La cosa era si querías comprar una Cocacola (2.10 $) o una Corona (5,00 $).

Por todo esto pienso que este crucero es más un movimiento comercial que otra cosa. Está a la medida de los novatos, un barco de 4 estrellas asequible y pocos días, lo perfecto para que un novato se anime, le guste y contrate uno más largo y caro, pero ya nos viene bien para probar.

Conclusión

Si crees que me he dejado algo simplemente comenta. También comenta si ya has hecho un crucero y quieres compartir algo con “novatos” como nosotros.

Espero haber ayudado con esta idea de vacaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s